Saltar al contenido

Mochilas Arhuacas Originales

Las mochilas Arhuacas o Tutu más que unas excelentes prendas, son un símbolo de identidad cultural. Estas maravillosas mochilas ancestrales son diseñadas y tejidas a mano por las Watis (mujeres arhuacas), las cuales respetan y aplican toda una serie de procesos ancestrales que a partir de cada una de las puntadas realizan con pasión y alegría que las han puesto en el lugar de ser unas de las artesanías más importantes de Colombia.

En su elaboración participan todos los miembros de la familia y en muchos casos la comunidad entera, por esta razón cada mochila lleva con sigo un valor no material muy difícil de calcular.

¿Cuales son las mochilas arhuacas originales?

Para dar respuesta a esta pregunta me voy a basar en un hecho fundamental técnico. En 2013, “Las Mochilas Arhuacas” se convirtieron oficialmente en marca registrada y con ello Obtuvieron el goce de una denominación de origen

Todo producto o servicio que está bajo esta modalidad, se asume que la calidad y características de esté, se deben fundamental y exclusivamente al medio geográfico en el que se produce, transforma, elabora y/o envasa. Dicho de otro modo la denominación de origen le garantiza al comprador que lo que está comprando lleva consigo la esencia del producto, en el caso de las mochilas arhuaca son su procesos espirituales, significados, entre otros.

Además y lo más importante, con ello se las distingue y se las protege de aquellas mochilas idénticas o similares que se produzcan en otras partes.

Precio de las mochilas Arhuacas

Los que desconocen todo el proceso de elaboración de una mochila se asombran cuando ven el precio de una mochila arhuacas, para brindarles una información clara a continuación le dejo un vídeo que aclara el por que de el precio de las mochilas arhuacas baratas pueden ser réplicas..

Ver también